Terminos y Condiciones

Condiciones de Pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.

El Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios que se encuentren establecidos en el sitio www.mundorganico.co. Se utiliza la plataforma Payu Latam, que pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso MUNDO ORGANICO S.A. será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

Una vez que el Sitio verifique el pago, procederá a despachar la mercancía utilizando los medios que se indican más adelante.

Información para pagos

Dentro de las opciones que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, MUNDO ORGANICO S.A. pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos (PayU Latam). Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Cargos por envío e impuestos

El precio que el cliente paga por el producto incluye los cargos de manejo y seguro de los productos, así como el impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de MUNDO ORGANICO S.A. el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

El cargo por envío se realizará una vez escriba el destino.

Entrega de los productos

MUNDO ORGANICO S.A. se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con la red de la empresa transportadora utilizada y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para tal efecto.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo máximo entre 5 y 7 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra y no se presenten causas ajenas a la voluntad de MUNDO ORGANICO S.A. que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, MUNDO ORGANICO S.A. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, MUNDO ORGANICO S.A. procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, MUNDO ORGANICO S.A. no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, MUNDO ORGANICO S.A. podrá desistir del negocio y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

Devoluciones y cambios

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, MUNDO ORGANICO S.A. procederá a aceptar las devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos en el envío de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. MUNDO ORGANICO S.A. tendrá 10 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por MUNDO ORGANICO S.A.